Acapulco: Lluvias dejan a miles sin agua (El Sol de Acapulco)

08 mayo 2018

8 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota por Pedro Elías Radilla González

El director de la COAGUA en Acapulco, Jorge Jerónimo Vargas Jijón, informó que, debido a los cortes de energía eléctrica ocasionados por las lluvias en el puerto, varios tanques de almacenamiento resultaron afectados, por lo que más de la mitad de la ciudad no contará con el servicio de agua potable hasta nuevo aviso.

El funcionario señaló que fueron más de 12 horas las que sufrieron la falta de energía en los tanques de abastecimiento de Ciudad Renacimiento, Tehuacán, Jardín, Pitayos, Juan R. Escudero, Caseta, entre otros, lo que afecta el bombeo en las colonias asentadas en las partes medias, alta y zona poniente del puerto.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!