Continuaban los esfuerzos para rescatar a las personas varadas por las inundaciones en el estado sureño de Rio Grande do Sul, mientras se pronosticaban más lluvias en la región hasta la próxima semana. La capital, Porto Alegre, ha quedado prácticamente aislada, con el aeropuerto y la estación de autobuses cerrados y las carreteras principales bloqueadas debido a las inundaciones.
Internacional – Ciudad de Brasil se queda sin agua tras fuertes inundaciones (Voz de America)
08 mayo 2024
7 de mayo del 2024
Fuente: Voz de América
Nota de: Associated Press
En la ciudad brasileña de Porto Alegre, fuertemente afectada por las inundaciones, se dispuso un racionamiento de agua. Escasean alimentos y productos de higiene personal en las zonas más golpeadas del sur de Brasil.
Un alcalde en el sur de Brasil pidió el martes a los residentes racionar el agua en una capital estatal donde un 80 % de la población no tiene agua potable, tras inundaciones masivas que dejaron al menos 90 muertos y más de 130 desaparecidos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex.-No se resolverá ni en 10 años el problema del agua en Toluca (AD Toluca)
- Tampico: Suspenden suministro de agua por obras del paso a desnivel (El Sol de Tampico)
- México–Crisis hídrica en Valle de México: el problema que se agrava año con año (Yahoo Noticias)
- Torreón – Sin plantas para remover arsénico de pozos de agua de Simas Rural (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




