Puebla: Denuncian tomas clandestinas de agua. Se ubican en la periferia y sur de Puebla (El Sol de Puebla)

26 septiembre 2019 Agua

Fecha: 26 de septiembre de 2019
Fuente: El Sol de Puebla 

Las tomas clandestinas y el “coyotaje” para conectar domicilios a la red de agua potable, incluso con cobros superiores a los establecidos por ley, son dos de los grandes problemas que deben ser resueltos para regularizar este servicio y ofrecer mayores beneficios a los usuarios de la ciudad de Puebla.

Agua de Puebla para Todos, empresa que tiene a su cargo la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, dio a conocer que de enero a agosto de este año fueron detectadas 1 mil 123 tomas clandestinas en el municipio de Puebla, principalmente en la periferia y la zona sur de la ciudad.

Un ejemplo de esto es lo que se registra en la zona de Barranca Honda, en donde se detectó no sólo la existencia de una gran cantidad de conexiones irregulares de viviendas, sino también a algunas personas no identificadas, denominadas coyotes, quienes cobran a los vecinos cantidades hasta de 2 mil pesos para conectarlos a los servicios de agua potable o drenaje, lo cual es totalmente irregular y manipulan o afectan el abasto y la infraestructura hidráulica de las colonias, por lo que autoridades exhortan a no caer en esa práctica. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!