Acceso al agua cambia la vida de las mujeres en América Latina y el Caribe (15 minutos)
03 diciembre 2019
03 de diciembre del 2019
Fuente: 15 minutos
Encargada de la llave de paso que controla las horas y la cantidad de agua de una localidad: es un oficio tradicionalmente masculino que ahora las mujeres pueden ocupar en República Dominicana. Esto, tras un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Desde que la AECID puso en marcha el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), hace más de diez años, tiene el objetivo de “garantizar el derecho” a esos dos servicios. Así lo explicó la directora de Cooperación con América Latina y el Caribe, Carmen Castiella Ruíz de Velasco. Leer más
Artículos relacionados
- México: Gestión Integral del recurso hídrico 2018-2024 (El Heraldo)
- Contingencia por desabasto de agua en Camargo ( El Heraldo de Chihuahua)
- Baja California – Urge reactivar foros ciudadanos de la CILA ante más recortes de agua: Cortés (La Voz de la Frontera)
- Diego Luna, contra refinerías, Tren Maya, y recortes de presupuesto a Medio Ambiente de AMLO (Economía Hoy)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




