Guanajuato – Celaya prepara megaobra para recibir agua de la Presa Solís (Zona Franca)
22 julio 2025
21 de julio de 2025
Fuente: Zona Franca
Nota de: Zona Franca
Foto de: Cortesía
Celaya, Gto. El proyecto integral del acueducto en Celaya tendría un costo estimado de 1 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con información de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).
El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) y la JUMAPA estarán a cargo del proyecto ejecutivo, que contempla la construcción de un conducto desde el punto de entrega del acueducto de la Presa Solís hasta los tanques de almacenamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato-Sube costo para construir acueducto que traería agua de la presa Solís a León y 4 ciudades más (am Noticias)
- México La disputa del agua entre Jalisco y Guanajuato: Debe ser un reparto justo, no uno político, Arturo Gleason (Conciencia pública)
- Jalisco – Jalisco necesita detalles sobre el proyecto para dar agua de la presa Solís a León. (La Crónica)
- Guanajuato – Acueducto Solís dotará de agua a municipios que hoy dependen únicamente de pozos (Cuatro Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




