Guanajuato-Sube costo para construir acueducto que traería agua de la presa Solís a León y 4 ciudades más (am Noticias)
12 agosto 2024
12 de agosto de 2024
Fuente: am Noticias
Nota de: Catalina Reyes
Foto de: am Noticias
- Aumenta a 18 mil millones de pesos el costo de la obra para llevar agua de la presa Solís a cinco municipios de Guanajuato.
Así lo informó Francisco García León, director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), en una entrevista con AM.
Ante la pregunta de si el costo era de 6 mil millones de pesos, García León respondió: “Pero el acueducto a términos actuales, a precios actuales no vale eso, vale casi tres veces eso, por eso es fundamental la participación del Gobierno Federal, ¿de dónde sacamos esas cantidades? Es un acueducto caro”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Gto: Se registran altas concentraciones de SO2 en Salamanca e Irapuato (Gobierno de Guanajuato)
- Campeche: Carecen de agua potable desde casi una semana (Tribuna)
- Coahuila: ¿Quién pagaría el acueducto y potabilizadora de La Laguna? (El Siglo de Torreón)
- Guanajuato: “No podemos depender de El Zapotillo”: regidora del PVEM (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




