Guanajuato-¿Nuevo proyecto de Agua Sí? Guanajuato ya trabaja en Plan C para dotar de agua al estado (Periódico Correo)
06 octubre 2023
5 de Octubre de 2023
Fuente: Periódico Correo
Nota de : René Fúnez
Foto de: Periódico Correo
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que durante la reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján se abordó la realización del Plan B y se comenzó a delinear un Plan C para dotar de agua al estado.
Señaló que el abasto de agua para Guanajuato fue el tema central de la reunión. Rodríguez Vallejo explicó que ninguno de los planes se ha descartado.
El caso del Plan B plantea trasladar agua excedente de la Presa Solís a varios municipios del corredor industrial y tecnificar el Distrito de Riego 11. En el caso del Plan C evitó dar mayores detalles, pero dijo que dentro de la estrategia estaría la captación de agua en presas.
Artículos relacionados
- Nuevo León-Cobros millonarios de agua por cuota verde y aumentos (Reporte Índigo)
- Guanajuato – Agua sí: viene lo más difícil (Periódico Correo)
- Guanajuato: Agua gratis para leoneses cumplidores (El Sol de León)
- Guanajuato: Debe atenderse la sobreexplotación de mantos acuíferos: Roberto Castañeda (El Sol del Bajío)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí – Denuncian sobreexplotación del acuífero sagrado de Wirikuta en el Altiplano potosino (La Jornada)
11 agosto 2026
Nacional





