Activan la alerta amarilla por lluvias en Chiapas

27 septiembre 2017

26 de septiembre del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Noticieros Televisa

En Chiapas, fue activada la alerta amarilla para las regiones Soconusco, Istmo Costa, Frailesca y Sierra Mariscal ante la posibilidad de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, anunció el Sistema Estatal de Protección Civil

A través de un comunicado, se informó que también se activa alerta verde por lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, para las regiones Valle Zoque, Mezcalapa, de los Bosques y Metropolitana.

Los Comités de Prevención y Participación Ciudadana se mantienen en alerta para garantizar la seguridad de la población.

Por lo que se pide a los chiapanecos estar atentos a las recomendaciones emitidas, así como realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

Se recomienda no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones; y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia