Activan la alerta amarilla por lluvias en Chiapas

27 septiembre 2017

26 de septiembre del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Noticieros Televisa

En Chiapas, fue activada la alerta amarilla para las regiones Soconusco, Istmo Costa, Frailesca y Sierra Mariscal ante la posibilidad de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, anunció el Sistema Estatal de Protección Civil

A través de un comunicado, se informó que también se activa alerta verde por lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, para las regiones Valle Zoque, Mezcalapa, de los Bosques y Metropolitana.

Los Comités de Prevención y Participación Ciudadana se mantienen en alerta para garantizar la seguridad de la población.

Por lo que se pide a los chiapanecos estar atentos a las recomendaciones emitidas, así como realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

Se recomienda no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones; y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!