Activistas piden a candidatos de CDMX pensar en el agua (La Jornada)

03 mayo 2018

3 de mayo del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por Bertha Teresa Ramírez

Alrededor de 30 organizaciones sociales, agrarias vecinales, ejidales y urbanas, entre otras, aglutinadas en la coordinadora “Agua para todos, agua para la vida” Ciudad de México, pidieron a los candidatos a la jefatura de gobierno, alcaldes, y consejales, atiendan un decálogo para el “buen gobierno del agua” que incluye el no despojo de este recurso a los pueblos originarios y a los sectores más desprotegidos del CDMX y la no destrucción de al menos 20 manantiales y tres vasos de regulación conectados al cauce del Río Tacubaya debido a las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Otros puntos del decálogo son transparencia en los permisos y autorizaciones para los proyectos inmobiliarios y de infraestructura, así como auditorías a las empresas que hayan hecho obras de infraestructura hidráulica con el fin de transparentar el uso del presupuesto público.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!