Hidalgo: Escasez de agua en la Sierra Otomí-Tepehua (El Sol de Tulancingo)
03 junio 20183 de junio del 2018
Fuente: El Sol de Tulancingo
Nota por El Sol de Tulancingo
En algunos municipios de la Sierra Otomí-Tepehua, específicamente en Huehuetla y Tenango de Doria, debido a las altas temperaturas, el agua por tandeo comienza a ser insuficiente.
En un recorrido por esta región cafetalera, lugareños comentaron que el abasto del vital líquido, en ocasiones, es con muy baja presión.
Artículos relacionados
- Monterrey: AIEn e Isla Urbana instalan sistema para captar agua en 6 escuela de NL (El Financiero)
- Mundo – Uruguay: confianza en la calidad del agua “se ha desplomado” (DW)
- Colima – Inconformes con acueducto Zacualpan dejan sin agua a Comala (La Jornada)
- Edomex. – CAEM explora nuevas fuentes de abastecimiento de agua para Atizapán de Zaragoza (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-La energía solar sobre canales reduce la evaporación del agua un 70% y el crecimiento de algas un 85% (pv magazine)
05 mayo 2026
Internacional
Internacional-¿Por qué están muriendo tantas ballenas grises en las aguas de la bahía de San Francisco? (BBC)
05 mayo 2026
Internacional



