Acuerdan agua para la Termo

09 julio 2017

09 de Julio del 2017
Nota de: El Sol de Cuautla
Nota de: Dulce Gaviña

El presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que se espera que sea en septiembre cuando se firme el convenio con una empresa para llevar agua a la Termoeléctrica.

Tadeo Nava insistió en que no se venderá el agua del río Cuautla ni el agua residual, porque las aguas son nacionales. Foto tomada de El Sol de Cuautla

Señaló que esto se deriva del Plan Hídrico implementando por el Gobierno municipal, el cual invirtió 10 millones de pesos, más otros 20 millones de pesos aportados por de la Federación, para reparar los colectores principales.

“Pasamos de 180 litros por segundo de agua que llega a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, a más de 700 litros por segundo”, informó.

El edil reiteró que no se venderá el agua del río Cuautla ni el agua residual, porque las aguas son nacionales, pero aseguró que el proyecto de la Termoeléctrica ya tiene que caminar.

“Tengo ya acordado con los ejidos de Ayala enviar una parte del agua tratada a Huexca; únicamente me queda el de Tenextepango, que es con el único que se han complicado las negociaciones”, expresó.

Asimismo, comentó que se espera que entre septiembre y octubre se firme el convenio para que la Termoeléctrica empiece a funcionar, ya que “son temas de carácter social, no de carácter administrativo, y cuando ya sólo falta un ejido por convenir, prácticamente el acuerdo ya está dado”, afirmó.

El convenio con una empresa paraestatal dará solvencia al municipio de Cuautla los próximos 25 años, “siempre y cuando no llegue alguien que quiera servirse con la ‘cuchara grande’, alguien rapaz, como se ha tenido en las últimas administraciones que han endeudado al municipal”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia