Acusa Conagua imprudencia ante lluvias

22 julio 2011

21 de julio de 2011
Fuente: Reforma
Armando Estrop

Ciudad de México  (21 julio 2011).- Las muertes que se han registrado en la presente temporada de lluvias han sido por imprudencia de las personas que no atienden los avisos de las autoridades, aseguró José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En reunión de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que el problema principal es que las personas cruzan vados realmente peligrosos, lo que acarrea consecuencias fatales.

“Siempre la falta de prudencia que, insistimos nosotros a través de ustedes, del cuidado que deben tener las personas cuando viene una venida, cuando crece un arroyo, no hay que confiarse.

“Ese que cuando hay un vado dice: “sí paso, traigo la troca y aguanta”, y se la lleva. Y así es lamentablemente la pérdida de vidas que hemos tenido”, acusó.

El titular de la Conagua insistió en que todas las muertes que se han registrado hasta el momento son consecuencia de que las personas no toman precauciones, pese a que a través de las instancias de Protección Civil de los estados se les avisa de las posibles inundaciones.

“Todas se refieren a eso, a personas que son arrastradas o porque están cruzando un río, o porque están cruzando un arroyo o porque se confían”, afirmó.

Luege Tamargo comentó que se tienen contemplados al menos 30 fenómenos meteorológicos en esta temporada de lluvias y apenas van siete, por lo que se deben de extremar precauciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *