Acusan nulo acercamiento de Pemex tras derrame en Carranza (Milenio)

07 noviembre 2018 Agua

Fecha: 2 de noviembre de 2018
Fuente: Milenio 

A más de 20 días de ocurrido el derrame de hidrocarburo sobre suelos y ríos de Venustiano Carranza, ningún funcionario o representante de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha acercado a los afectados y decenas de pobladores continúan sin servicio de agua potable. En cambio, autoridades del orden federal y estatal ya intervienen en la contención del derrame de hidrocarburo ocurrido el pasado 11 de octubre, no obstante, la comunidad de Ignacio Zaragoza sigue sin agua y los daños continúan sin remediarse en tres ranchos ganaderos: Palmitas, Pico de Oro y otro propiedad del empresario Pablo Gómez.

De acuerdo al presidente municipal, Vicente Valencia Ávila, ya se hicieron recorridos con personal técnico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Secretaría de Salud y Protección Civil del Gobierno del estado de Puebla.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia