Baja California- Con reto de falta de agua; elegirán mesas directivas (El diario Mx)
13 junio 2024
12 de junio 2024
Fuente: El Diario Mx
Nota de: Martín Ortiz Mares
Foto de: El Diario Mx
Con el riesgo de un próximo ciclo agrícola 2025 muy restringido, incluso sin poder sembrar por el actual bajo almacenamiento de las presas y la poca precipitación pluvial, los Módulos de Usuarios y la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos, se preparan para el relevo de directivas.
Debido a esta situación que se cierne en el Distrito de Riego 005, se considera que puede ser poco atractiva la participación de planillas, debido al reto que se avecina, según dijo Mariano Jáquez Gandarilla, presidente de la SRL Conchos y del Módulo 4.
El directivo, que ya ha sorteado tres ciclos restringidos de cuatro en los que le ha tocado coordinar la entrega de agua a los diferentes módulos, comentó que en estas condiciones es muy probable que para elegir a las nuevas mesas directivas, sean los mismos integrantes actuales los que continúen, pues el panorama no es nada halagador, además de que los que ya están tienen la experiencia de cómo se ha operado en estos años de sequía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- EDOMEX-Alerta de agua para el Valle de México: Conagua reporta déficit de 41% en el sistema Cutzamala por la sequía (Wired)
- Baja California: Escasea agua en la rumorosa (La Voz de la Frontera)
- Cuernavaca: Cobra SAPAC agua contaminada en Ocotepec (El Sol de Cuernavaca)
- México – México enfrenta déficit en producción de trigo por escasez de agua: Ortega Razo (El sol de Salamanca)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional





