Advierten a sobrevivientes de inundaciones en Brasil sobre salud

25 enero 2011

* Los residentes en los pueblos más afectados están limpiando las viviendas que quedaron en pie. Las aguas subieron hasta cuatro metros en algunas áreas.

25 de enero de 2011
Fuente: El Universal (Venezuela)

Río de Janeiro.- El gobierno brasileño advirtió a los sobrevivientes de los deslizamientos mortíferos de esta semana que no consuman agua ni alimentos que pudieran haber quedado contaminados por las aguas desbordadas o el lodo.

El Ministerio de Salud aconsejó hoy a los residentes de la región montañosa al norte de Río de Janeiro que evitaran las frutas, vegetales o carne, para consumir en cambio alimentos no perecederos como comida en lata. El agua debe ser hervida y filtrada, agregaron, reseñó AP. 

Los residentes en los pueblos más afectados están limpiando las viviendas que quedaron en pie. Las aguas subieron hasta cuatro metros en algunas áreas.

Según el Departamento de Defensa Civil de Brasil, el número de muertes por las inundaciones y deslizamientos trepó a 820. La oficina del fiscal público de Río dijo que hay 513 desaparecidos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia