Advierten sobre suspensión de agua por reparaciones a pozos en Ramos Arizpe

16 junio 2017

16 de Junio del 2017
Fuente: El Heraldo de Saltillo
Nota de: Roberto Frías

El director de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Rubén Darío Zertuche Cabrera, informó que la empresa se encuentra brindando mantenimiento preventivo a los pozos que cuentan con mayor cantidad de agua, por lo que el servicio pudiera verse afectado en los hogares mientras se realizan dichas maniobras.

Foto tomada de El Heraldo de Saltillo

Señaló que desde hace dos semanas se comenzaron a reparar pozos en las colonias Manantiales, Tenerías y Analco, por lo que la presión del agua en las llaves pudo disminuir o incluso desaparecer durante uno o dos días.

“Empezamos con nuevas reparaciones a los pozos de agua, con el fin de prevenir que sufran algún daño mayor. Empezamos con Manantiales 9 y esta semana estuvimos en el centro de Ramos, en el pozo de Tenerías, el cual abastece toda la zona centro, La Esmeralda, El Cura, San Antonio. Ya están reparados aunque el servicio tardaría hasta 48 horas en restablecerse”, explicó.

Por lo anterior, el gerente de la COMPARA pidió a la ciudadanía que mantuviera la paciencia y evitara el desperdicio o el uso excesivo de este líquido.

“Decirle a la gente que tenga paciencia durante estos días. Pensamos que para este fin de semana debe estar todo al corriente, ya que desde anoche se empezó a dar presión en estos puntos”, dijo.

Así mismo, agregó que también se encuentra en reparación el pozo de Analco II, con el cual se abastecen alrededor de cuatro mil usuarios.

“Estas reparaciones implican que en algunos lugares no haya agua, pero queremos hacerles saber a los ciudadanos que esto es más para un beneficio. Vamos a estar publicando con anticipación los sectores en donde estaremos trabajando, para que la gente sepa que no tendrá el servicio y cuide el agua”, expresó.

Zertuche Cabrera, afirmó que a partir de la próxima semana será el turno de la colonia Escorial y posteriormente Analco 1

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!