Agregan 20 pipas para abastecer 54 colonias sin red de agua

28 junio 2017

27 de Junio del 2017
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Vianey Bueno

Desde el pasado sábado la Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que se han rentado 20 pipas más al servicio de este organismo descentralizado, con el fin de mejorar la distribución de agua potable en las zonas donde no se cuenta con la infraestructura o persiste el problema de escasez.

Foto tomada de El Heraldo de Chihuahua

Sumando un total de 53 pipas, la cuales diariamente están atendiendo a 54 colonias de la ciudad que no cuentan con red, así como a cuatro colonias más que están sufriendo el desabasto de agua como lo son la colonia Granjas, Lomas Karike, Rincón de la Sierra y Villa Juárez.

Esto en un esfuerzo para abastecer del vital líquido a casi 60 colonias, dos veces por semana se realiza la visita a estas familias con el fin de que no padezcan la falta de agua. Asimismo el servicio que presta la JMAS a todas estas colonias es totalmente gratuito.

Los altos consumos a causa de las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad, han provocado un déficit de agua en muchas colonias, ya que el que los chihuahuenses lleguen a consumir más agua significa que los tanques tienen menos nivel del vital líquido, lo que  a su vez provoca una baja presión en la red que impide que el agua  alcance a llegar sobre todo en las partes altas, es por ello que a pesar de que se han incorporado varios pozos a la red hidráulica, no se da abasto para regularizar el suministro en todas las colonias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!