Agua caliente: Un lujo dado por hecho (National Geographic)

26 septiembre 2019 Agua

Fecha: 26 de septiembre de 2019
Fuente: National Geographic 
Texto: Luis Ernesto Navas

Es cierto, hay clubes de personas que nadan en agua helada y lo encuentran divertido, pero por eso son clubes: porque necesitan agremiarse con sus pares para no ser señalados. Los baños de agua fría con los que sometían a los internos de los hospitales psiquiátricos no eran precisamente un premio.

Afrontémoslo, las industrias que fabrican calentadores no prosperan por gracia divina. Y así, por el tipo de viajes que emprendo y asignaciones que llevo a cabo, sé que el agua fría es una condena fija, ya sea porque en la comunidad no hay agua caliente, porque dentro de las cuevas –la mayoría de las veces– mantenerse seco no es una opción o porque la embarcación asignada no contaba con esta comodidad. No importa. Si juntamos los días, como mínimo, me tocan tres semanas de agua fría cada año. Con eso puedo lidiar, es parte de un trabajo que me gusta mucho, pero cuando esto sucede por negligencia en un sitio donde debería haber agua caliente, las cosas se ponen mal. Leer más 

Mas noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia