Agua de balnearios para cultivo de peces (El Sol de Tulancingo)

06 noviembre 2019 Agua

Fecha: 6 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Tulancingo
Nota de Alma Leticia Sánchez

Millones de litros de agua provenientes de los balnearios del corredor de El Valle del Mezquital, dejarán de desfogarse al Río Tula a fin de utilizarse en el cultivos de peces.

A la fecha son tres los balnearios los que ya cuentan con sus respetivas Unidades de Producción de Peces y aplican la reutilización de las aguas salientes de las albercas.

Esto lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Carlos Muñiz, al puntualizar que es una segunda función productiva para obtener buenos dividendos económicos, pues “ninguno de los productores de peces se ha quejado de no vender su producto”.

Apuntó que el mayor logro del cargo que presenta es “cambiar la idiosincrasia a productores, campesinos y a la gente. Cuando logras esto: ya vas de gane. Hoy logré convencer a tres parques acuáticos para implementar el programa”. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cambio climático modifica sustancialmente a todos los recursos del planeta ¿sabes cómo afecta al agua? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia