El agua del trasvase Tajo-Segura se pierde por el camino

03 octubre 2017

03 de octubre de 2017
Fuente: CadenaSER

¿Existe algo peor que el trasvase Tajo-Segura para las plataformas en defensa del Río Tajo? La respuesta es sí. Se trata de la gran cantidad de agua, muy necesaria ante la situación de sequía que vive nuestro país, que se está desperdiciando debido a las fugas que presenta la kilométrica tubería del trasvase Tajo-Segura, tal y como han denunciado desde la plataforma Río Tajo Vivo mediante un vídeo en sus redes sociales. En concreto, estas fugas han sido localizadas en el tramo de la elevación de Bolarque, situado en la provincia de Guadalajara.

Esta misma plataforma ha asegurado que en cada trasvase se prevé un envío extra del 10% de las cantidades aprobadas y que no están reflejadas en el papel, y, por lo tanto, tampoco se pagan. Todo ello, en previsión al agua que se pierde ante las fugas que presenta esta tubería y porque “la Ley de un trasvase obsoleto y caduco entiende que son pérdidas y como tal no figuran en ningún sitio”, aseguran desde la plataforma.

Finalmente, desde la plataforma Río Tajo Vivo han asegurado que lamentan que se hagan campañas de concienciación de ahorro de agua y se estén “tirando” litros y litros de agua debido a las caducas instalaciones del trasvase. Además, siguen abogando por eliminar este expolio de agua a la comunidad murciana y contemplar otras soluciones para la sequía que vive la comunidad vecina. Soluciones que pasan, por ejemplo, por impulsar las desalinizadoras.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia