Agua envasada: un negocio poco democrático

12 octubre 2010

12 de octubre de 2010
Fuente: Tercerdata
Nota de Pablo Pieropan

Hay muchos Estados del mundo que prohíben la venta de agua embotellada, porque no siempre es de mejor calidad y se paga entre mil y diez mil veces más cara que el agua de red. Desde ENRESS aseguran que el modelo del agua envasada no va a solucionar el problema del recurso, por el contrario, lo postergará para futuras generaciones.

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) posee laboratorios propios y  permanentemente testea la calidad del agua de las localidades de la provincia.

Alberto Muñoz, presidente del mencionado organismo, explicó por LT9 que existen diferentes estudios dedicados a comparar las formas de hidratación de las personas. “El consumo de agua embotellada ha incrementado en los últimos años, por lo que intentamos comparar las diferencias con el sistema de red” indicó el hombre.

Según Muñoz, hay muchos Estados del mundo que están prohibiendo la venta de agua embotellada, porque no siempre es mejor y se paga entre mil y diez mil veces más cara que el agua de red. “El agua de red sale 60 centavos los mil litros, o sea las mil botellas y nosotros pagamos cuatro pesos en el caso del agua envasada”.

Además, el presidente del ENRESS recordó que “a esto hay que agregarle el terrible problema de los envases de agua. La mayoría de las veces no se reciclan las botellas”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia