Agua de León para la sed del Tercer Mundo (El Diario de León)

25 enero 2018

25 de enero del 2018
Fuente: El Diario de León
Nota por Carmen Tapia

Un millón de botellas con agua de un manantial de León acaba con la sed de 11.000 personas de África, Camboya y Haití. Auara (tormenta de arena en etíope), una startup social que embotella en Cuadros, destina sus beneficios a llevar agua potable a países en vías de desarrollo. La empresa tiene previsto invertir este año 100.000 euros en León en una máquina etiquetadora.

«En León está el manantial y la planta de embotellado. Hasta allí llevamos la materia prima de las botellas y se llenan de agua con un proceso de transporte para que ocupe poco», explica Pablo Urbano, uno de los responsables de la empres social. El plástico de las botellas también es material reciclado.Auara ha reutilizado este año más de 30.000 kilos de plástico de sus botellas. «Somos la primera empresa que utiliza plástico 100% reciclado» con un formato de botella cuadrado «que es más óptima para el transporte».

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia