Agua, luz y predial deberán facturarse

13 junio 2017

13 de Junio del 2017
Fuente: El Financiero
Nota de: Zenyanzen Flores

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del 1 de diciembre de 2017 los gobiernos federal, estatal y municipal, tendrán la obligación de entregar a sus clientes la nueva factura electrónica versión 3.3 por los ingresos que reciben de servicios como la tenencia, agua, luz y predial.

Foto tomada de El Economista

Los obligados a emitir la factura son todas las personas físicas con actividad empresarial, con actividad profesional, las personas morales, y los entes públicos.

“A partir de este año, todos los entes públicos que reciben ingresos están obligados a emitir un comprobante por los ingresos: tenencia, predial, agua. Esos están obligados a emitir la factura porque sí son deducibles para algunos contribuyentes, a lo mejor para una persona física no, pero para una empresa el impuesto sobre tenencia que paga o predial sí lo es”, dijo Adrián Guarneros, Administrador General de Servicios al Contribuyente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!