Agua potable de Comondú, es apta para su consumo: SAPA
15 septiembre 2017Fuente: BCS Noticias

Al respecto, el funcionario municipal indicó que derivado a la vigilancia permanente que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en el agua de la red municipal, a través del monitoreo de los diferentes puntos y colonias de la ciudad, se pudo constatar que el agua cumple con la norma sanitaria tanto por la cloración que se aplica, como por la limpieza del líquido.
Asimismo, indicó que dichas acciones se han permitido gracias a la coordinación de acciones entre ambas dependencias, logrando cumplir con lo que reglamenta la Ley de Salud, garantizando agua limpia para todos los usuarios comundeños.
Por último, Gallo Rodríguez destacó que a pesar de que cumple con las normas sanitarias que permitirían el consumo del vital líquido por parte de la población, la mayoría de las familias adquieren agua en galones purificada.
Artículos relacionados
- Chihuahua – Mejoran la calidad de vida de más de 100 familias en Granjas del Valle con introducción de agua potable (Gobierno de Chihuahua)
- Planean perforar tres pozos de agua
- Chihuahua: Cambiará Jmas líneas de agua en 4 colonias de la ciudad (El Diario de Chihuahua)
- Madrid: Cómo las depuradoras y el Trasvase Tajo-Segura afectan a la calidad del agua del Tajo (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional



