‘Aguachicoleo’ problema del agua en Chihuahua: Javier Corral (El Excelsior)
23 julio 2020
23 de julio de 2020
Fuente: El Excelsior
Nota de Carlos Coria Rivas
El gobierno de Chihuahua logró un acuerdo entre la Asociación de Usuarios de Riego del estado y el gobierno de la República para que México cumpla con el Tratado Internacional de Aguas. Detalló que una condición fundamental de esa colaboración con el Gobierno de la República es combatir, “la ilegalidad en el uso de la cuenca del río Conchos, porque hay muchos aprovechamientos irregulares, o sea, que está popoteado en todo el corredor”. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Aguas y se abroga la Ley de Aguas Nacionales
- Chihuahua- Presa Parral, casi cuatro años que no se llena por completo debido a las lluvias escasas: JMAS (El Sol de Parral)
- Chihuahua: Reparan otra fuga de agua (El Mexicano)
- Chihuahua – Advierte JCAS que Chihuahua podría quedarse sin agua dentro de unos años (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos en materia hídrica (Diario del Yaqui)
24 septiembre 2026
Nacional
México – Retiran 35 toneladas de basura y 50 llantas durante Jornada Nacional de Limpieza del Río Lerma (El Gobierno de México)
24 septiembre 2026
Nacional




