Anticipan discusión pendiente sobre Ley General de Aguas (Siete24)
04 octubre 2020
4 de octubre de 2020
Fuente: Siete24
El próximo 15 de octubre arrancará la discusión sobre la Ley General de Aguas Nacionales en el Congreso de la Unión. Un proyecto que se ha mantenido en la congeladora legislativa desde el sexenio pasado y cuya revisión y eventual aprobación llegará a este periodo 2020 en calidad de urgente.
En vísperas del análisis, son cinco las iniciativas que se revisarán y que fueron propuestas por las bancadas de Morena, PT y Partido Acción Nacional; cada una con perspectivas distintas. Unas están enfocadas a una nueva Ley General del Agua, y la otra es una reforma a una Ley General reglamentaria del Artículo 4° en materia, exclusivamente, al derecho humano al agua y al saneamiento. Leer más
Más noticias en

Artículos relacionados
- Están dadas las condiciones para aprobar la nueva Ley General de Aguas: expertos (La Jornada)
- Quintana Roo: Se pronuncian por la promulgación de una nueva Ley General de Aguas y una Contraloría Social en primer Foro Peninsular (Estamos Aquí.mx)
- México-Agua para Todos exige que se desprivaticen los sistemas operadores (La Jornada)
- México-Urgen a Congreso federal periodo extra para aprobar Ley General de Aguas (Ángulo 7)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana – Profepa multa a CESPT y CESPE por contaminación de agua en BC (MVS Noticias)
07 agosto 2026
Nacional




