Aguascalientes: Casi nueve millones de mexicanos viven sin agua potable (El Sol del Centro)

03 noviembre 2017

03 de noviembre de 2017
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: Gabriel Xantomila

En México 8.9 millones de ciudadanos no tienen acceso al agua potable en sus hogares, de acuerdo con datos de la Conagua, lo cual equivale a la población de siete entidades de la República.

Ayer en la Cámara de Diputados, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento informó que de los mexicanos que cuentan con agua en sus casas, solo 14% la recibe 24 horas al día los siete días de la semana; es decir, 15.5 millones de personas, en contraste, 95.2 millones de usuarios del servicio de agua potable, reciben el líquido en forma de tandas, es decir, por intervalos cuya frecuencia no se puede determinar.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!