Aguascalientes: Casi nueve millones de mexicanos viven sin agua potable (El Sol del Centro)
03 noviembre 201703 de noviembre de 2017
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: Gabriel Xantomila
En México 8.9 millones de ciudadanos no tienen acceso al agua potable en sus hogares, de acuerdo con datos de la Conagua, lo cual equivale a la población de siete entidades de la República.
Ayer en la Cámara de Diputados, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento informó que de los mexicanos que cuentan con agua en sus casas, solo 14% la recibe 24 horas al día los siete días de la semana; es decir, 15.5 millones de personas, en contraste, 95.2 millones de usuarios del servicio de agua potable, reciben el líquido en forma de tandas, es decir, por intervalos cuya frecuencia no se puede determinar.
Artículos relacionados
- Mundo – El agua escasea. ¿Por qué deberían prestar atención los mercados? (CNN)
- Irán – Irán: numerosas manifestaciones contra la falta de agua potable (RFI)
- México- Sistema Cutzamala se encuentra al 66% de la capacidad: Conagua (Infobae)
- Guadalajara: Sin agua 63 colonias en Tonalá por obras del Siapa (El Occidental)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos en materia hídrica (Diario del Yaqui)
24 septiembre 2026
Nacional
México – Retiran 35 toneladas de basura y 50 llantas durante Jornada Nacional de Limpieza del Río Lerma (El Gobierno de México)
24 septiembre 2026
Nacional



