Aguascalientes: Municipios obligados a dar agua potable (El Sol del Centro)
06 febrero 20185 de febrero del 2018
Fuente: El Sol del Centro
Nota por Mario Luis Ramos Rocha
La autoridad municipal está obligada por la Constitución a prestar el servicio de agua potable y como tal deberá actuar contra los cortes al suministro que realiza la empresa concesionaria del agua. El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes, Asunción Gutiérrez Padilla, reconoció que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado luz verde para que se suspenda el servicio a morosos, en esos casos el municipio se encuentra obligado a actuar.
El Ombudsman estatal reconoció que ninguna persona en el mundo es capaz de vivir sin agua, de ahí que el acceso al vital líquido se considere como un derecho fundamental de los seres humanos.
Artículos relacionados
- CDMX – Por segundo día bloquean la Texcoco-Lechería por falta de agua (La Jornada)
- La escasez de agua es una pesadilla de Viesca (El Sol de la Laguna)
- México – ¿Debe gravarse el desperdicio de agua? (IDC Online)
- México – Impulsar el ‘tremendo potencial’ de México requiere garantizar, agua, energía, seguridad y certeza jurídica: Banco Mundial (Forbes)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional



