Aguascalientes: Municipios obligados a dar agua potable (El Sol del Centro)

06 febrero 2018

5 de febrero del 2018
Fuente: El Sol del Centro
Nota por Mario Luis Ramos Rocha

La autoridad municipal está obligada por la Constitución a prestar el servicio de agua potable y como tal deberá actuar contra los cortes al suministro que realiza la empresa concesionaria del agua. El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes, Asunción Gutiérrez Padilla, reconoció que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado luz verde para que se suspenda el servicio a morosos, en esos casos el municipio se encuentra obligado a actuar.

El Ombudsman estatal reconoció que ninguna persona en el mundo es capaz de vivir sin agua, de ahí que el acceso al vital líquido se considere como un derecho fundamental de los seres humanos.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!