Aguascalientes: no se conoce la dimensión exacta del manto acuífero del Valle de Aguascalientes (La Jornada de Aguascalientes)
31 julio 2019
31 de julio del 2019
Fuente: La Jornada de Zacatecas
Nota de Adrián Javier Flores Nieves
Roberto Rico Martínez, profesor del departamento de Química en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) e investigador nivel 3 (grado más alto) del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), explica que el problema del agua en Aguascalientes no sólo se centra en el mal desempeño de su concesionaria (Veolia), sino también en el desconocimiento que existe alrededor del principal manto acuífero del estado; el del Valle de Aguascalientes. Leer más
Artículos relacionados
- Durango: ¿Va o no el Metrobús? En agosto se define (MILENIO)
- Europa: Vodka Atomik, producto hecho con agua y granos de chernóbil (El Imparcial)
- Agua subterránea de la Zona Metropolitana de Guadalajara, escasa y altamente contaminada (El Occidental)
- Querétaro: Estudiantes de la UAQ mejoran calidad de agua de municipio queretano (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




