Aguascalientes: Se busca atender la necesidad de agua (El Sol del Centro)
17 febrero 201817 de febrero del 2018
Fuente: El Sol del Centro
Nota por Laura Elena Rivera
El cambio de uso de pozos para destinarlos al consumo doméstico se hace cada vez más común, y tiene que ver con la necesidad de cubrir las necesidades de nuevos fraccionamientos, manifestó el delegado de la Conagua, Octavio Cárdenas Denham. Refirió, que es un tema que se ha vuelto cotidiano ante la dependencia a su cargo a donde acuden a solicitar cambio de uso de agua, ya sea total o parcial, y especifican si es para darle uso doméstico.
Dijo desconocer los trámites que se tienen a la fecha, pero es algo cada vez más común, sobre todo porque hay desarrolladores de vivienda que buscan terrenos que cuenten con derechos de agua para que sea más factible la autorización para sus proyectos de vivienda.
Artículos relacionados
- Conagua desconoce estado de las presas por falta de presupuesto (El Universal)
- Sinaloa-Autoriza Conagua que reparto de agua para la agricultura en Sinaloa sea al 15 de octubre (Línea Directa Portal)
- Durango: A partir de enero, aumentarán tarifas de agua en Gómez Palacio (El Sol de Durango)
- Jalisco – Vecinos protestan por falta de agua en presidencia de Tlaquepaque (Informador)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional



