Aguascalientes – Urge retomar proyectos alternativos en el tema del agua (El Sol del Centro)
26 enero 2023
25 de enero de 2023
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: Silvia Ortiz
Foto de: Karla Barba
Luego de retomar sus actividades legislativas como diputado, José de Jesús Altamira Acosta, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos reconoció que es urgente retomar proyectos alternativos para el abastecimiento de agua en el estado, además de buscar soluciones para combatir el problema de la calidad del vital líquido.
Recordó que si bien, administraciones anteriores han avanzado en el tema de reconversión, “como es la optimización del recurso hidráulico, pero obviamente en el Plan Estatal de agua 2050 se habla de todos estos análisis y alternativas y eso es lo que estaremos retomando, además de meternos a la ley de agua del Estado”, recalcó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Zacatecas: inicia JIAPAZ perforación de cinco pozos en Guadalupe con inversión más importante de últimos 30 años (Fresnillo)
- Indagan brote de diarrea en 159 alumnos (Zócalo)
- CDMX: humedal artificial en San Juan de Aragón (Gaceta UNAM)
- Baja nivel de río Carrizal y afecta abasto de agua a Villahermosa (20 Minutos)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




