Aguascalientes – Urge retomar proyectos alternativos en el tema del agua (El Sol del Centro)
25 enero 2023
25 de enero de 2023
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: Silvia Ortíz
Foto de: Karla Barba
Luego de retomar sus actividades legislativas como diputado, José de Jesús Altamira Acosta, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos reconoció que es urgente retomar proyectos alternativos para el abastecimiento de agua en el estado, además de buscar soluciones para combatir el problema de la calidad del vital líquido.
Recordó que si bien, administraciones anteriores han avanzado en el tema de reconversión, “como es la optimización del recurso hidráulico, pero obviamente en el Plan Estatal de agua 2050 se habla de todos estos análisis y alternativas y eso es lo que estaremos retomando, además de meternos a la ley de agua del Estado”, recalcó.
Leer.
Ver más noticias en:
Artículos relacionados
- Australia: Por agua, matarán a 10 mil camellos salvajes (Diario Cambio)
- Tamaulipas- Una inversión de mil 500 mdp para garantizar agua en el sur de Tamaulipas (Milenio)
- Tamaulipas: Ríos y lagunas muy contaminados (La Tarde)
- México: Por actividad eruptiva y cambio climático se extingue el glaciar del Popocatépetl: Delgado (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crisis del agua en México: solo el 17% de la población tiene acceso continuo al agua (Líder Empresarial)
24 abril 2026
Nacional
Querétaro – Conagua refuerza inspecciones en Querétaro para proteger el recurso hídrico (Código Qro)
24 abril 2026
Nacional




