Al menos 187 muertos por las inundaciones en África Occidental
22 septiembre 200922 de septiembre de 2009
Fuente: (AFP )
DAKAR — Las inundaciones que azotan a África Occidental desde el pasado mes de junio, en el inicio de la temporada de lluvias, provocaron al menos 187 muertos y afectaron a más de 635.000 personas, informó este martes en Dakar la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCAH).
El anterior balance de la OCAH, del 10 de septiembre, era de 159 muertos y casi 625.000 afectados. El organismo destaca, asimismo, los cuantiosos daños materiales causados por las inundaciones.
En 2007, graves inundaciones provocaron la muerte a 300 personas en África, tanto en el oeste como en el este del continente, y afectaron a 1,5 millones de personas.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional



