Alerta por crecida de ríos

09 septiembre 2010
Reaccionar ante riesgos inminentes

9 de septiembre de 2010
Fuente: El Sol de Cuernavaca

Por Martín Sánchez

Protección Civil del Estado se declaró en alerta y pidió la coordinación de los ayuntamientos, para atender con oportunidad cualquier contingencia. Foto: El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- La Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado, se declaró en alerta, pidiendo plena coordinación de los ayuntamientos para atender con oportunidad cualquier contingencia que se presente en la entidad, en razón del pronóstico de que viene la temporada más fuerte de lluvias.

De manera coordinada, Protección Civil, la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y la Comisión Nacional del Agua (CNA), monitorean el río Chalma por un incremento en su cause, a fin de prevenir cualquier contingencia en el municipio de Puente de Ixtla.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que se han intensificado los trabajos para retirar el escombro que ha bloqueado importantes vías de comunicación en la región oriente, y confió que a partir de este jueves queden reabiertas a la circulación vial.

Carreteras como La Espada, en Tetela del Volcán; y Ocoxaltepec a Ecatzingo, en Ocuituco, fueron afectadas por el reblandecimiento de la tierra de las laderas, lo que significaba un importante riesgo para los operadores de vehículos que utilizan estos caminos que unen comunidades de Morelos y llevan al Estado de México.

También continúan los trabajos de bacheo en la carretera Yautepec – Tepoztlán, en el boulevard Cuauhnáhuac, y en el municipio de Cuautla, se reparan daños en las avenidas Reforma e Insurgentes, así como en la carretera Jonacatepec- Atotonilco.

Las lluvias que se presentaron la madrugada de ayer en Cuautla y Ciudad Ayala, provocaron el desbordamiento de la barranca en Ex hacienda el Hospital, viéndose afectadas 64 viviendas por la invasión del agua, sin daños mayores.

La Dirección General de Protección Civil recomendó mantener vigilancia y monitoreo de sus familias; tener un plan familiar de evacuación y ubicarse en un lugar seguro, además de poner a buen resguardo documentos importantes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia