Altos niveles de arsénico en el agua potable de comunidades hispanas pobres (Diario Rotativo)
11 diciembre 2020
09 de Diciembre de 2020
Fuente: Diario Rotativo
Los niveles de arsénico en el agua potable de muchas comunidades hispanas superan las regulaciones federales, son una amenaza para la salud pública y un ejemplo de “injusticia ambiental”, dijo a Efe Ana Navas Acien, una de las autoras del estudio que publica hoy Environmental Health Perspectives.
“El arsénico es uno de los tóxicos más potentes que se conocen, causa cáncer y afecta muchos órganos, tiene impacto sobre la enfermedad cardiovascular y la diabetes, y en las mujeres embarazadas afecta el feto y conduce a bajo peso al nacer”, indicó Navas, profesora de ciencias ambientales en la Universidad de Columbia, Nueva York. Leer más.
Artículos relacionados
- Puebla-Concesiones Integrales SA de CV sigue contaminando Valsequillo; por tercera ocasión aparece espuma tóxica en Puebla (La Jornada de Oriente)
- Opinión: Contaminación por químicos (El Mercurio de Tamaulipas)
- Coahuila – Agua tóxica; población consumió niveles superiores de arsénico en Torreón la administración pasada, ¿qué tan peligroso es? (El Sol de La Laguna)
- Jalisco- Sobreexplotación y contaminación, llevan a crisis del agua en Guadalajara: Gleason (Líder informativo)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




