América del Norte: Un tercio de los mayores ríos del mundo fluye sin interferencia humana (El país)
09 mayo 2019
09 de mayo del 2019
Fuente: El país
Un tercio de los ríos más largos del mundo, que se encuentran en regiones remotas del Ártico, el Amazonas y el Congo, fluyen de forma libre y sin estar condicionados por la actividad humana, reveló un estudio publicado en la revista Nature.
La investigación, elaborada por la Universidad de Montreal (Canadá) y la Universidad del Estado de Colorado (Estados Unidos), muestra cómo la actividad humana interrumpe el curso de los ríos, amenazando los ecosistemas y los recursos que estos son capaces de proveer. Leer más
Artículos relacionados
- En riesgo, alimentación de millones por contaminación de mares (Pulso)
- Crece sobreexplotación de mantos acuíferos en México; el agua está en riesgo
- Puebla: “Fármacos contaminantes en los ríos del mundo”, el número que celebra tres años de la Revista Entorno UDLAP (Central)
- España: La acumulación de sedimentos daña a los ríos más que los nitratos (El Ágora)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




