América Latina: Aprueban Ley sobre Sistemas Comunitarios de Agua (Portal Ambiental)
15 febrero 2021
15 de febrero del 2021
Fuente: Portal Ambiental
Ahora, las comunidades más vulnerables de Latinoamérica y el Caribe cuentan con un nuevo instrumento para exigir la garantía de su derecho humano al agua y al saneamiento, y se reconoce y fortalece la gestión equitativa y sostenible del recurso hídrico.
Los sistemas comunitarios de agua y saneamiento (SCAS) constituyen valiosas formas de organización en torno a la administración del agua y garantizan el acceso al recurso a una buena parte de la población de América Latina y el Caribe, especialmente a aquella que vive en las comunidades rurales y en situación de pobreza. Leer más
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-Vecinos del oriente de Aguascalientes denuncian tandeos de agua de hasta tres días sin servicio (El Sol del Centro)
12 marzo 2026
Nacional
Guanajuato-Gobierno de Guanajuato asegura que acueducto Solís garantizará agua sin afectar a Acámbaro ni municipios aledaños (El Sol de León)
12 marzo 2026
Nacional




