América Latina y el Caribe – Actividades de los miembros del Grupo Regional de Expertos en Recursos Hídricos de América Latina y el Caribe entre junio y agosto 2022 (United Nations)
25 agosto 2022
24 de agosto de 2022
Fuente: United Nations
Foto: United Nations
- Entre junio y agosto de 2022, los miembros del Grupo Regional de Expertos en Recursos Hídricos de América Latina y el Caribe, creado en el marco preparatorio para la Conferencia Mundial de Agua 2023, han impulsado varias actividades que contribuyen a la aceleración del cumplimiento del ODS 6.
El Taller Regional para América Latina y el Caribe “Invertir en Soluciones Subnacionales Sostenibles para el Clima, la Naturaleza y las Personas” se desarrollará en la ciudad de Quito-Ecuador, entre el 6 y 8 de septiembre del 2022. El objetivo del evento es reunir en un mismo lugar, durante 3 días, a los actores clave de la iniciativa SCF en América Latina y El Caribe. Gobiernos subnacionales, desarrolladores de proyectos e instituciones financieras compartirán el enfoque y prioridades de las finanzas sostenibles para inversiones con impacto en el cambio climático; conocerán las particularidades de la iniciativa SCF de primera mano por parte de los socios de la iniciativa; y fortalecerán sus capacidades para el desarrollo de proyectos financiables y de alto impacto.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Suecia: Semana Mundial del Agua: “Incluidos todos” (Cambio 16)
- Estas compañías se unieron para combatir la escasez de agua en América Latina (Alto Nivel)
- Monterrey – Samuel García se reúne con Greenpeace para trabajar en estrategias para el cuidado del agua (El Economista)
- Mundo – Una Semana Mundial del Agua para aprender a valorarla (El Ágora)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




