AMLO promete revertir privatización del agua, firmada por Peña Nieto (Regeneración)
19 junio 201819 de junio del 2018
Fuente: Regeneración
Nota por Regeneración
Sobre la privatización del agua, AMLO dijo que “ese decreto que acaban de firmar para privatizar el agua va para atrás porque no es una ley, es un decreto del titular del Ejecutivo, eso no se va a permitir. Esos madruguetes no se aceptan”.
El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que revertirá la privatización del 55% del agua superficial mexicana y eliminará los diez decretos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto para este fin.
Artículos relacionados
- Organizaciones en Oaxaca presentan amparo contra decretos para privatizar el agua; suman 30 en el país (Proceso)
- Mundo- La gente consume cada vez más agua, electricidad y recursos naturales (Gaceta UNAM)
- Morelos: Firmes las concesiones de sistemas de agua (El Sol de Cuautla)
- Habrá agua en la Cuauhtémoc: Corona (El Sol de Cuautla)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional-¿Pueden los pollos contaminar el agua de una ciudad? El debate detrás de una nueva ley sobre gallinas de traspatio (+Univisión)
11 junio 2026
Nacional
Nacional-Betzabé Martínez aseguró que hay acciones en marcha para mejorar el suministro de agua potable (El Sol de la Laguna)
11 junio 2026
Nacional



