AMLO se compromete a terminar dos presas en Sinaloa (Vanguardia MX)

31 enero 2019 Agua

Fecha: 27 de enero de 2019
Fuente: Vanguardia MX 

Entre demandas de apoyo a productores y el clamor para que concluyan la presa Santa María, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el financiamiento para esa obra hidráulica fundamental para el sur de la entidad con lo que se va a ahorrar de la corrupción. “¿Saben cuánto nos hemos ahorrado desde que empezó el combate al huachicol? 4 mil millones de pesos. ¡Eso da para 10 presas!”.

Ante decenas de productores de los municipios aledaños que ansían la construcción de la presa que ha esperado 40 años -que en el pasado reciente se inició su construcción intermitente por falta de presupuesto-, López Obrador les garantizo que este año habrá el financiamiento de 250 millones de pesos y si hace falta más, habrá los recursos que se requieran.

El mandatario destacó que el proyecto que beneficiará a los productores del sur de la entidad tiene una gran ventaja: “ya hay contrato con una empresa ICA. Ya no hay que contratar la obra, ya no hay que ir contra toda la maraña burocrática.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!