AMLO se compromete a terminar dos presas en Sinaloa (Vanguardia MX)
31 enero 2019
Fecha: 27 de enero de 2019
Fuente: Vanguardia MX
Entre demandas de apoyo a productores y el clamor para que concluyan la presa Santa María, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el financiamiento para esa obra hidráulica fundamental para el sur de la entidad con lo que se va a ahorrar de la corrupción. “¿Saben cuánto nos hemos ahorrado desde que empezó el combate al huachicol? 4 mil millones de pesos. ¡Eso da para 10 presas!”.
Ante decenas de productores de los municipios aledaños que ansían la construcción de la presa que ha esperado 40 años -que en el pasado reciente se inició su construcción intermitente por falta de presupuesto-, López Obrador les garantizo que este año habrá el financiamiento de 250 millones de pesos y si hace falta más, habrá los recursos que se requieran.
Artículos relacionados
- La Comisión de Hidrocarburos ignoró a AMLO y ya autorizó uso de fracking en Veracruz: Alianza (Sin Embargo)
- CDMX: Se trabaja en cuencas lecheras para zonas donde haya agua (El Siglo Torreón)
- Sinaloa – Buscan prevenir contaminación de cuerpos de agua en zonas pesqueras del sur de Sinaloa (Sector Primario)
- Estado de México: Ofrece UACh a AMLO innovación tecnológica para garantizar agua potable en todo México (Al Momento)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado De México – Conagua: basura provoca 9 de cada 10 inundaciones en el Valle de México durante temporada de lluvias (La Jornada)
01 julio 2026
Nacional




