Taller de Periodismo Ambiental “Agua en el Noreste de México” 2011

29 noviembre 2017

Con la intención de sensibilizar a los periodistas sobre la situación del agua en el noreste del país, el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C., -FCEA-, el Consejo Consultivo del Agua, A.C. -CCA-, con el apoyo de U.S. Fish and Wildlife Service, ONU Hábitat y el Tecnológico de Monterey convocaron a representantes de los medios de comunicación locales y regionales a participar en un taller de periodismo ambiental.

El encuentro con periodistas de la localidad se realizó del 21 al 24 de febrero, con el tema “Gestión del agua en el Noreste de México y la situación actual en Monterrey, Nuevo León”, a través del cual se trató de generar conciencia entre los comunicadores sobre la manera en que se debe tratar la información vinculada al recurso agua, considerando en ello la situación del estado, caracterizado por la escasez y en ciertas ocasiones de exceso de agua.

La idea, fue sensibilizarlos sobre la importancia de contar con agua en cantidad y calidad suficiente para garantizar las necesidades básicas de la población, a la par de promover una adecuada adaptación y reacción ante los fenómenos hidrometeorológicos extremos como el huracán Alex, registrado en julio de 2010.

El Taller contó con ejercicios prácticos, además de una visita a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y visitas a campo. El Centro del Agua para América Latina y el Caribe, participó de manera activa en la realización del evento, ofreciendo a los participantes pláticas acerca de los trabajos de investigación y capacitación que actualmente está desarrollando.

Compartir
  • <$

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia