Taller de periodismo ambiental sobre “cambio climático”

16 noviembre 2017

Con el objetivo de profundizar y profesionalizar a los periodistas sobre la cobertura sobre este fenómeno se llevó a cabo el taller de periodismo ambiental sobre el “cambio climático”.

En el taller se buscó contribuir a la difusión de información sobre los impactos, vulnerabilidad y medidas de adaptación al cambio climático mediante la capacitación de 25 periodistas y editores del país.

El vínculo con expertos, los programas gubernamentales al respecto y la información de primer nivel, permitirán a los participantes realizar trabajos periodísticos que incorporen una perspectiva que ayude a la sociedad mexicana a enfrentar el cambio climático.
El acceso a la información respecto a los efectos del cambio climático en nuestro país, la participación ciudadana en la mitigación de sus causas, así como el conocimiento sobre sus posibles efectos por parte de líderes de opinión y periodistas son elementos clave para afrontar el problema.

El encuentro fue organizado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, FCEA, y cuenta con el apoyo de la U.S. Fish and Wildlife Service, el Instituto Nacional de Ecología, de la Semarnat, del Cimate Institute y del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

 

Compartir
  • <$

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!