Angosturenses piden calidad en servicio de agua potable

15 julio 2017

15 de Julio 2017
Fuente: Debate
Nota: Abigail Soto

Después del anuncio que se hizo del aumento del 3.31 por ciento al agua potable, angosturenses piden que primero den buen servicio, aparte de calidad

Angostura, Sinaloa.- Angosturenses inconformes ante el aumento  del 3.31 por ciento a las tarifas del agua potable, alcantarillado y saneamiento de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, (Jumapaang), a lo que aclaró el gerente general Arturo Ávila Atondo que es una gestión que se hizo desde el Gobierno del Estado, lo cual ellos tienen que respetar.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

TARIFAS

Existen varios tipos de tarifas domésticas, ya que dentro del municipio de Angostura se abastecen con plantas potabilizadoras y pozos profundos. Las plantas potabilizadoras quedarán, ya con el aumento del 3.31 por ciento, en 124.50 pesos, y la tarifa de pozo profundo quedará en 115.73 pesos, por 20 metros cúbicos de agua potable.

A lo que señaló el gerente de la Jumapaang, Arturo Ávila, que aparte se les cobrará una cuota equivalente del 20 por ciento del alcantarillado y otro 20 por ciento por saneamiento, del cual el consumo se medirá en el medidor de la Comisión Nacional del Agua (CNA), los cuales han sido instalados con anterioridad.

ANGOSTURENSES.

Por su parte, la ciudadanía se encuentra inconforme, ya que dicen no cumplir con un buen servicio, ya que por tiempos pueden recibir buena cantidad de agua, pero otros tantos solo están a la espera, así lo comentó Yesenia Medina López. Asimismo, Juan Gastélum señaló que para que les ayuden a reparar alguna fuga tienen que esperar varios meses, pues no tienen respuesta temprana, ya si hubiera buen trabajo entonces sí no se quejarían, sin embargo, necesitan mejor servicio si van a empezar a cobrar más.

COMUNIDADES.

Los principales inconformes son los habitantes de las comunidades, ya que señalan que dentro de las casas tienen que contar con motores para poder tener agua, sin embargo, el agua no es de calidad, ya que siempre aparece sucia, y ni se hable del alcantarillado, que en la mayoría ya tiene muchísimo tiempo. Piden que primeramente les den calidad, para que les empiecen a cobrar más.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia