Antorchistas piden a CONAGUA resolver carencia de agua potable

06 julio 2017

06 de Julio 2017
Fuente: Plano Informativo

Colonos antorchistas acudieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la capital potosina para solicitar la introducción de red de agua potable y drenaje, para la colonia Mártires Antorchistas en sus ampliaciones 1y 2 y la entrega de pipas de agua para las escuelas de esta zona.

Foto de Plano Informativo

Asimismo el dirigente de Antorcha Popular, Eduardo Martínez Garfias informó que para la colonia Luis Córdova ya hay un proyecto autorizado, pero por el costo de la obra, se está solicitando la intervención de la Conagua y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para que cada organismo aporte la mitad del costo de dicha obra con la que se beneficiarán a miles de habitantes.

El líder indicó que solo falta la respuesta de la Conagua, ya que la CEA dio una respuesta favorable, por lo que sólo queda esperar, pero enfatizó en que la problemática lleva años sin ser atendida, situación de la que se han derivado problemas de salud por la falta del vital líquido.

Además hizo un llamado a las autoridades, solicitando que se dé una pronta solución, “confiamos en que este problema no quedará archivado y se le dará la importancia necesaria, ya que el abastecimiento con pipas de agua no es una verdadera solución, no es humano vivir sin este recurso”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia