Anuncia Peña programa para recargar mantos acuíferos
30 octubre 201727 de octubre de2017
Fuente: Milenio
Nota: Daniel Venegas
Ante los múltiples problemas relacionados al abasto de agua en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa para la recarga de mantos acuíferos. Esto lo hizo al tiempo que inauguró el pozo profundo Santa Catarina 3A, donde se pretenden extraer 125 litros de agua por segundo para abastecer a más de 44 mil personas de Iztapalapa. Si bien el problema de hundimientos de la ciudad se debe a la extracción de agua subterránea, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, dijo que la extracción de este pozo no tiene efectos negativos, pues a diferencia de los pozos convencionales, estos alcanzarán los dos kilómetros de profundidad y otro acuífero. El programa de pozos profundos contempla tres pozos más.
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Va Congreso de CDMX por 5 extraordinario para crear Secretaría del Agua (La Silla Rota)
- CDMX – Atención, CdMx. Éstas son todas las alcaldías y colonias que NO tendrán agua en estos días | Lista completa (Milenio)
- CDMX: Alerta Amarilla por lluvia en nueve alcaldías de Ciudad de México (El Heraldo de México)
- CDMX-En la CDMX se realizará el 4to Congreso sobre agua, suelo y agrobiodiversidad (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales




