Apostar en extracción de gas por Fracking dejará dos mil mdd a Tamaulipas (El Heraldo de Tabasco)
13 abril 201813 de abril del 2018
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Nota por
Al contar Tamaulipas con amplias zonas de explotación de reservas no convencionales de gas se espera una inversión de dos mil 343 millones de dólares para su extracción mediante fracking, una técnica se ha aplicado con éxito en Estados Unidos, Canadá y Argentina, aseguró el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina.
En su exposición No convencionales, desarrollada en el foro EnerTam, precisó que tal monto se prevé aplicar en dos décadas en la entidad, el único estado incluido en la primera ronda de licitación de campos no convencionales a nivel nacional con un total de nueve contratos, en una extensión de dos mil 794 kilómetros que se estima aporten 300 millones de pies cúbicos diarios de gas y 22 mil barriles de condensados.
Artículos relacionados
- Argentina: Qué es el fracking, la polémica práctica que “divide aguas” en Mendoza (Perfil)
- Volkswagen y Audi acaban con ciénegas, lagunas y pozos de agua en Puebla (La Jornada de Oriente)
- Internacional – Alerta de consecuencias devastadoras: El agua, en riesgo de evaporarse en Texas (El Mañana)
- CdMx: Debaten por el fracking (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



