Argentina: Chubut y Santa Cruz: Arcioni y Alicia Kirchner reclamarán juntos por el agua (Diario Jornada)
13 enero 201813 de enero del 2018
Fuente: Diario Jornada
Nota por Diario Jornada
El gobernador Mariano Arcioni y su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, concretaron un acuerdo histórico entre ambas provincias para avanzar en conjunto en una solución definitiva a la falta de agua que afecta al sur de Chubut y al norte santacruceño. Tras reunirse en la Casa de Gobierno en Rawson anunciaron que las dos provincias tomarán decisiones en conjunto en relación al acueducto que comparten.
Recalcó Arcioni que “la prioridad es que llegue el agua a los vecinos” y destacó que “justamente se elaboró el plan de tareas, que pasa desde obras de culminación del acueducto en CPC…”
Artículos relacionados
- EEUU: Administración Trump culpa a California por contaminación del agua con jeringas usadas y heces de indigentes (Univisión)
- Israel trabajará con Aguascalientes en reúso de agua (El Economista)
- Sanearán agua para evitar hepatitis en Chanchén (La Jornada Maya)
- San Luis Potosí: Reclama SAPSAM a la CEA 20 millones que destinó a presa La Maroma (Código San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional




