Argentina: Chubut y Santa Cruz: Arcioni y Alicia Kirchner reclamarán juntos por el agua (Diario Jornada)

13 enero 2018

13 de enero del 2018
Fuente: Diario Jornada
Nota por Diario Jornada

El gobernador Mariano Arcioni y su par de Santa Cruz, Alicia Kirchner, concretaron un acuerdo histórico entre ambas provincias para avanzar en conjunto en una solución definitiva a la falta de agua que afecta al sur de Chubut y al norte santacruceño. Tras reunirse en la Casa de Gobierno en Rawson anunciaron que las dos provincias tomarán decisiones en conjunto en relación al acueducto que comparten.

Recalcó Arcioni que “la prioridad es que llegue el agua a los vecinos” y destacó que “justamente se elaboró el plan de tareas, que pasa desde obras de culminación del acueducto en CPC…”

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!