Argentina: Denunciarán a Cornejo por autorizar “ilegalmente” el fracking (El Diario de la Pampa)
04 mayo 20183 de mayo del 2018
Fuente: El Diario de la Pampa
Nota por El Diario de la Pampa
Organizaciones ambientales denunciarán “penalmente” al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y a los responsables del Departamento General de Irrigación de la provincia por “autorizar un decreto que permite la práctica del fracking que violenta la ley ambiental”.
Así lo remarcó el científico Esteban Servat, que es magister en Biotecnología, al tiempo que sostuvo que la organización Oikos es la encargada de llevar adelante la demanda contra Cornejo por la disposición del decreto 248. La Pampa ha pedido informes en el comité de cuenca del río Atuel por la posibilidad de que el fracking esté contaminando del cauce.
Artículos relacionados
- Veracruz: Rechaza comercializadora de café AMSA petición del sector de subir su precio y responsabilidad ambiental (La Jornada de Veracruz)
- Coahuila: Pide a AMLO analice el tema del fracking (Vanguardia)
- Mundo – Aguas residuales y pesticidas contaminan Océano Pacífico en la Costa Sur (Letra Fría)
- Tejerina: El abastecimiento de agua está asegurado para toda la población
Otras Publicaciones
Nacional
Colima – Concluirá acueducto Agua para Colima a mediados de 2027: gobernadora (El Comentario)
30 octubre 2026
Nacional




