México: El agua embotellada: costosa y con elevado impacto ambiental (Vanguardia)

16 mayo 2018

16 de mayo del 2018
Fuente: Vanguardia
Nota por Vanguardia

El consumo de agua embotellada, que sólo en México asciende a 480 litrosper cápita al año, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, implica un alto costo ambiental. Las empresas agotan los suministros de líquido de comunidades, la mayoría de las botellas de plástico terminan en la basura y sólo en 2016 se requirieron 64 millones de barriles de petróleo para los envases que se vendieron en Estados Unidos.

El informe A tomar del grifo: el gran fraude comercial del agua embotellada, de la organización Food and Water Watch (Vigilantes de la Comida y el Agua), divulgado el martes, refiere que este producto cuesta casi 2 mil veces más que el líquido de la llave y cuatro veces más que la gasolina.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!